martes, 19 de enero de 2016

Una galería fotográfica

Originamnetele  Publicado el 1 de Febrero de 2013.

Una de las pocas galerías fotográficas supervivientes (¿acaso es la única?) se encuentra en la Cava Baja, 42 e incluso ha conservado su primitiva función de estudio fotográfico. Aquí lo vemos en una imagen datada en 1910.


Y en la actualidad.

 

Se trata de un inmueble peculiar, al lado del Mercado de la Cebada. Tanto, que ha servido de localización para películas como “El amor perjudica seriamente la salud”.



Acercándonos podemos ver con más detalle que, en el exterior, se ubicaba un rótulo publicitario.


[FOTOGR]AFIA YLLERA, creemos que dice, aunque jugamos con ventaja, ya que sabemos que Yllera ejerció su profesión de fotógrafo en este inmueble en los años 20, sucediendo en su uso a otro fotógrafo, Fernández y González. 

De ambos conserva el Museo de Historia muestras del trabajo que realizaron entre esas paredes. De Fernández son estas instantáneas:


De Yllera, estas otras:




Viendo el estudio por dentro, casi podemos reconstruir mentalmente su historia e imaginar  los cientos de personas que por allí pasaron para ser inmortalizadas por la cámara. No dejéis de realizar la visita virtual al estudio que nos ofrecen sus actuales propietarios, Light up Eestudio en este enlace:


1 comentario:

  1. Creo e investigo que Fernandez y Gonzalez siempre fueron dos personas, en ninguna de sus fotografias aparece como estudio fotografico y no como fotografo

    ResponderEliminar